miércoles, 24 de enero de 2007

Un Blog Renovado


Hay un muy conocido refrán que dice: "Renovarse o morir", y es justamente lo que yo hice con mi anterior Blog. El que tenía antes, se llamaba diferente, y era un poco infantil. Pero ahora como Auxiliar que soy del curso de Introducción al Periodismo, tenía que transformarlo. El renovar algo en nuestras vidas, es algo positivo, porque trae con sigo nuevos brillos, ilusiones, pensamientos y nuevas ideas.

El nombre o dirección que escogí para mi nuevo Blog (mipunto-devista), fue pensado muy bien, me gustó como se oía, y me di cuenta que era fácil de recordar, y bueno, aquí lo tienen.

Algo que tomé muy encuenta, y para mí fue importante, es decidir que línea periodística iba a seguir, definitivamente, no iban a ser noticiosas (hechos), me deprimen. A no ser aquella noticia, que pueda ser de transcendencia en la sociedad, obviamente no la dejaría pasar por alto. La línea que escogí, es aquella tipo "Revista", (creo que es importante escribir lo que a uno le gusta) profundisaré en temas como por ejemplo: Cultura, tecnología, economía, libros, sociedad, deportes, música, en fin todo aquella información que sirva como "Cultura General". El individuo del siglo XXI, necesita tener una cultura general muy aplia, lo que le permite sobresalir de los demás.

Algo que me gustaría aclarar, es que: La información que encontrarán, no será muy profunda, sino que escribiré puntos importantes combinados obviamente con mi muy personal punto de vista. Lo que pretendo es, de alguna manera poder invitarlos a que profundisen más en los temas que yo escriba, el internet es una base de datos increíbles, al alcance de casi todos, realmente permite ir al fondo de cada tema. A mi me gusta motivar, y los motivo a que se informen cada día más, simplemente será una opión diferente.

En lo personal, yo tengo una motivación muy grande, en ser mejor cada día y aprender. Esa motivación es "Mi Alma Gemela", a quien le agradezco sus consejos y motivaciones.



2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Sandra,
Muy interesante el artículo, desde hace rato me quería instruir un poco en esto del Feng Shui. Me puedes dar algunas ideas de cómo debiérase de acomodar los muebles?, ejemplo, mencionan que las camas no cerca de las ventanas y cosas así. De igual manera, si lo que se quiere es que la energía fluya, indirectamente estás indicando que los formas curvas son mejoras que las rectangulares??

Gracias.

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Carlos, Aunque el comentario no es de este artículo, con gusto responderé a tus inquietudes. Antes que nada, el FENG SHUI, es un arte muy extenso, por lo mismo te recomiendo, entrar en alguna página especializada en donde entran aprofundidad en todo lo referente al tema, no te recomiendo alguna porque hay muchas y muy buenas.

He aquí algunos tips: Para el FENG SHUI, hay tres áreas principales en un hogar, que son la entrada principal, la recámara principal y la cocina. En las tres no debe exister ningún bloque de la energía o Chi. La entrada principal debe de abrir hacia espacios abiertos, sin ningún bloqueo. La cama es recomendable instalarla (en la posición de mando, en donde la persona que la utilice debe tener visibilidad de la puerta de entrada. En la cocina, nunca debe quedar atras de una cama o sanitario. En efecto los bordes curvos son más recomendados debido a que la energía fluye más. Y éstos, son tan sólo, algunos ejemplos. Cuando alguna habitación o muebles están colocados en mala posición y no se puede cambiar de lugar, existe lo que se llaman curas, (la utilización, ya sea de elementos chinos o de móviles, plantas, espejos, etc.) Como te das cuenta es mucho lo que hay que aprender y leer. Libros de FENG SHUI, existen muchísimos, te recomiendo el de Juan M. Alvarez "La Armonia de Vivir". Espero haberte ayudado en algo, si te gustaría llevarlo a la práctica en tu hogar, inicia poco a poco, y haz lo que esté a tu alcance.