miércoles, 31 de enero de 2007

Llegó la Moda a la Casa Blanca


Acabo de recien leer un artículo, acerca de la moda que ha impuesto la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos , la demócrata Nancy Pelosi. Sí, leyeron bien, han sido tan comentados su vestuario que hasta habemos personas que escribimos al respecto. Me llamó mucho la atención, porque me considero una persona muy femenina.

En lo personal le aplaudo, y le vuelvo a aplaudir, por tener el carácter, si en efecto se necesita de mucho carácter para atreverse y salirse de lo ya establecido, de ese código de vestuario que debe usar una mujer que trabaja en La Casa Blanca. Por lo general, siempre ha sido el clásico traje de color obscuro, faldas un poco más largas, carente totalmente de lo que caracterisa a la mujer, esa parte femenina.

Lamentablemente en el círculo político, consideran la moda, como algo frívolo y vanidoso. Pero justamente, ese pensar lo está cambiando la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Desde que llegó a ese puesto, se le ha visto con colores, que antes eran impensables para una dama como ella, trabajando en la Casa Blaca. Aparte se ha caracterizado además, de dar a su imágen un poco de coquetería o atrevimiento combinando los trajes (Armani) con collares de perlas, haciéndola lucir distinguida, elegante y muy femenina.




Por otra parte, muchas mujeres representantes del Capitolio, tanto demócratas como republicanas, ven con buenos ojos, la imagen que proyecta Pelosi. Y creen, además que ahora, ellas también tendran la oportunidad, de usar otros tonos en el vestuario, sin ser atrevidas en el vestir, y no lucir más, tan aseñoradas.

Ellas además comentaron que, por el hecho de vestir bien, no quiere decir que carezca de seriedad, y enfatisan de que es retrógrado pensar, "que lucir bien es tener cabeza hueca". Nada más lejos de la realidad. Una mujer, no se le puede medir por como luce, porque siempre existen excepciones, como todo en la vida.



viernes, 26 de enero de 2007

Quieres Tener Armonía en Tu Vida


Alguna vez, han escuchado la palabra FENG SHUI, me imagino que algunos sí, y algunos no. En lo personal me parece fascinante, siempre que me viene a la mente la palabra o la escucho, inmediatamente, la asocio con paz, serenidad, y reflexión. Porque es esto, justamente lo que pretende el FENG SHUI, al llevarlo a la práctica.

Muchos pensaran, que es algo raro, que si es religión, o superstición y que además es difícil llevarlo a la práctica, etc. Para ser franca, yo tampoco la práctico en un 100%, pero trato de, si me explico, no!

Pues bien, lo primero que me gustaría dejar muy claro, es que no es religión, nada más lejos de ello. Lo que sí, efectividad es, es una especie de buenas conductas o prácticas en el hogar, lo que se debe o no se debe hacer al construir, decorar o formar un hogar, nada del otro mundo! Pero también se puede llevar a la práctica en la oficiana, en el jardín, en comercios, etc. Esta práctica, es enemiga sobre todo del desorden, de la suciedad, de tener habitaciones con ¨cachibaches¨ (aquello que no utilizamos y allí está, tirado ocupando espacio, luz, que se yo), como también tapar el libre acceso a los espacios abiertos, la mala iluminación, muebles mal ubicado, en fin, todo aquello que pueda provocar una mala energía o vibra (aquella sensación no grata que se siente, cuando se entra a una habitación o espacio cerrado).

Los libros definen al FENG SHUI (sifnifica en chino viento y agua), de la siguiente manera: Como el antiguo arte de construir habitaciones y acomodar sus muebles y objetos decorativos conforme a determinadas reglas milenarias —provenientes de China— con el fin de lograr el bienestar psicofísico de sus moradores por medio de un adecuado flujo de la energía cósmica o chi que, según se cree, es dispersada por el viento y contenida por el agua.

La energía que proviene del Universo y llega a la Tierra se divide en positiva y negativa, conocidas como el Ying y el Yang, respectivamente.

El Ying y Yang, según su vibración, conforman la materia y sus múltiples expresiones.

El feng-shui reconoce que existen cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua, que son alimentados por una energía vital o “chi”.

El “chi” es considerado como la energía primordial y más importante del mundo por los orientales.




Encontré en Internet un ejemplo muy bueno, que les ayudará a enteder, porque sería bueno que lo aplicaran en sus vidas: "Los expertos del FENG SHUI, diría uno de ellos. Cuando el agua de un río fluye libremente a una temperatura adecuada, sin obstáculos ni suciedades, podemos meter nuestras manos en el río y usarla para beberla y calmar la sed, pero si la temperatura desciende mucho se congela y forma bloques de hielo y cuando se calienta demasiado se vuelve vapor y desaparece... entonces no nos sirve para nada y si se estanca ya no se puede beber. Lo mismo ocurre con la energía univesal chi: cuando fluye nutre, pero si se desequlibra nos perjudica grandemente. Si se queda estancada o se mueve demasiado lentamente nos roba vitalidad y podemos enfermarnos... si por el contrario avanza muy rápido nos desconcentra, crea nerviosismos y preocupaciones e impide la concentración y pensamiento correctos!"



Mi punto aquí, no es detallar paso a paso lo que es el FENG SHUI, sino simplemente, dar pequeñas pinceladas de un ¨Arte¨, si en efecto, así lo han catalogado. Que podría ayudar a armonizar sus vidas y darles una mejor calidad de vida. Además, que se puede perder con la práctica, nada! Creo, que logrará renovar sus hábitos tanto personales como actividades en el propio hogar. Sí, se da un cambio, y es muy positivo, sobre todo porque nuestro hogar lucirá más agradable y armonioso.



El cambio es inevitable, sobre todo porque incentiva al uso de fuentes, móviles, plantas, aromas, música para reflexionar, o aquella que invite a tener paz y serenidad, la decoración y colocación de muebles correctamente, la buena iluminación, el uso del color, jardínes mejor cuidados, acuarios, en fin muchas buenas prácticas, que sólamente armonizan nuestras vidas.

Pero no está en mí, hacerles ese cambio, sólamente informense más, y al final ustedes tienen la última palabra.


Por Tí y por Mí



Hay una frase muy bonita que me gustaría compartir: ¨Amar es encontrar en la felicidad de otro, tu propia felicidad.¨(Gottfried Wilhelm) dice mucho, no! Algunas veces en la vida, se da la separación, de ese ser que quieres. Puede darse esta situación, por muchas circunstancias. Se debe aceptar, apoyar, y dejarlo volar, sobre todo cuando sabes que es por el bien de ese ser que quieres o que amas.

En momentos así, por ejemplo: Un alejamiento, por motivos Académicos, hay que ser fuertes y mantener en mente, que la felicidad de ese ser amado, es primero, antes que la propia. No son momentos para egoísmos, sino todo lo contrario. Insisto, no es nada fácil, pero ese amor que mutuamente se tienen, es el motor que inspira a aceptar cualquier reto que la vida misma nos trae.

Hay oportunidades, que sólo una vez en la vida se tienen, y hay que saberlas aprovechar. Porque luego, vienen los arrepentimientos y los ¨Hubieras¨, que no son nada gratos. Un gran consejo para situaciones así, es vivir el presente y luchar no sólo por uno mismo sino por el ser que nos complementa, y tratar de ser cada día mejor.

Hoy en día, la tecnología acorta distancias. Es impresionante, poder tener un ¨i-Chat¨ (video-conferencia), en tiempo real. ¡Que maravilla! Realmente, hay que agradecer a esos genios que nos facilitan la vida y une a seres que se aman, como es Mi Propio Caso.




miércoles, 24 de enero de 2007

Un Blog Renovado


Hay un muy conocido refrán que dice: "Renovarse o morir", y es justamente lo que yo hice con mi anterior Blog. El que tenía antes, se llamaba diferente, y era un poco infantil. Pero ahora como Auxiliar que soy del curso de Introducción al Periodismo, tenía que transformarlo. El renovar algo en nuestras vidas, es algo positivo, porque trae con sigo nuevos brillos, ilusiones, pensamientos y nuevas ideas.

El nombre o dirección que escogí para mi nuevo Blog (mipunto-devista), fue pensado muy bien, me gustó como se oía, y me di cuenta que era fácil de recordar, y bueno, aquí lo tienen.

Algo que tomé muy encuenta, y para mí fue importante, es decidir que línea periodística iba a seguir, definitivamente, no iban a ser noticiosas (hechos), me deprimen. A no ser aquella noticia, que pueda ser de transcendencia en la sociedad, obviamente no la dejaría pasar por alto. La línea que escogí, es aquella tipo "Revista", (creo que es importante escribir lo que a uno le gusta) profundisaré en temas como por ejemplo: Cultura, tecnología, economía, libros, sociedad, deportes, música, en fin todo aquella información que sirva como "Cultura General". El individuo del siglo XXI, necesita tener una cultura general muy aplia, lo que le permite sobresalir de los demás.

Algo que me gustaría aclarar, es que: La información que encontrarán, no será muy profunda, sino que escribiré puntos importantes combinados obviamente con mi muy personal punto de vista. Lo que pretendo es, de alguna manera poder invitarlos a que profundisen más en los temas que yo escriba, el internet es una base de datos increíbles, al alcance de casi todos, realmente permite ir al fondo de cada tema. A mi me gusta motivar, y los motivo a que se informen cada día más, simplemente será una opión diferente.

En lo personal, yo tengo una motivación muy grande, en ser mejor cada día y aprender. Esa motivación es "Mi Alma Gemela", a quien le agradezco sus consejos y motivaciones.