jueves, 23 de agosto de 2007

Origen de la Palabra "Jeep"


Se dice que la palabra Jeep, proviene del dibujo animado Popeye el marino, de los años 30. En esta caricatura aparecia un personaje llamado Eugene de Jeep, que tenía muchos poderes. Por lo cual los soldados estadounidenses atribuían esos poderes al Jeep, durante la II Guerra Mundial.

Pero es casi seguro que el nombe venga de las siglas G.P, General Purpose, bajo las cuales el ejército de Estados Unidos, convocó a un concurso para crear un pequeño vehículo utilitario de cuatro ruedas. Conforme aumentaba la producción de Willys-Overland, el nombre Jeep se derivó por la mala pronunciación de las siglas de las palabras "general purpose"(uso general) GP, que pronunciada en ingles tiene el sonido muy parecido a JEEP.

Que interesante, no! En lo personal, me inclino mucho por esta marca de automóviles, soy muy de autos 4x4, y en ésto, Jeep es una de las mejores.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre he querido un jeep... lastima que sean tan caros, y tan gastones... Pero algun dia me lo compro y me quito el antojo!!!

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Amigo! Oye, gracias por visitar mi "Bloguillo". Si los Jeep, son los mejores 4x4, para mi gusto, veo que para ti también, eh!!!

Oye, segurísimo que cuando menos te lo imgines, lo vas a poder comprar, suerte!!!

Saludos!