martes, 20 de marzo de 2007

Airbus A380, Que Nave!

Ayer, llegó a la ciudad de Nueva York, el avión más grande del mundo Airbus A380 (73 mts. de largo). En un vuelo de prueba, procedente de Frankfurt. El Super Jumbo, iba con 500 pasajeros a bordo. Es la primera vez, que este avión aterriza en Estados Unidos y con esa cantidad de pasajeros.

Hubo otro vuelo de prueba a la Ciudad de Los Angeles, sólo que éste sin pasageros. Por otra parte esta clase de vuelos de prueba, se hacen para monitorear que tan efectivos son las pistas para aterrizar y despegar. Como también, evaluar el trabajo del personal abordo, entre otros.

Los vuelos regulares aún no han iniciado. Por lo cual, la Airbus ha tenido que reextructurar un programa llamado Power 8, y que consiste en reducir el número de trabajadores. Ésto debido a los altos costos que ha tenido que afrontar, por tener que atrasar el inicio de los vuelos regulares.

Sería impresionante, que en un futuro cercano este mega avión arrivara a todas partes. Pero lamentablemente es tan grande que sólo a pistas de aeropuertos de primer mundo puede llegar. Y que decir de todo lo que tiene y el lujo, es como de otro planeta, es sorprendente. Por lo menos tener la oportunidad de hacer un "viajecito" en él, no!





No hay comentarios: