jueves, 8 de marzo de 2007

El Agua Fuente de Vida


El agua, que fuera de la tierra sin éste líquido vital. Es fundamental para todo desarrollo viviente sobre la tierra.

Muchas veces hemos oído, de la importancia que tiene y de los beneficios que a nuestra salud da, específicamente. "El agua es condición básica para mantenernos saludables".

Nuestro cuerpo está compuesto del 60% de agua. Posee tanto propiedades físicas como químicas. Es el medio ideal para la transportación de sustancias, en los procesos de la digestión, absorción y distribución de nutrientes, aparte es el transporte de los desechos tóxicos.

El agua protege a nuesto cuerpo, controla la temperatura, como también mantiene los niveles de acidez del cuerpo, además probablemente toma parte importante en los procesos del envejecimiento (una especie como fuente de la juventud).

Ahora la pregunta es, cuánto es aconsejable tomar? Bueno lo recomendale es no menos de un litro y medio diarios. Tomar esta cantidad de agua, es quizá la mejor "medicina natural" a una serie de enfermedades que se dan por la falta de éste líquido vital. Una deficiencia en el consumo de agua produce síntomas como dolor de cabeza, fatiga, cambios en el humor, calambres, dolores musculares, entre otros. Y las más graves según un estudio de la Universidad de Harvard, es que un consumo pobre de agua pude aumentar el riesgo de contraer cáncer en el colon y vejiga.

Poco a poco acostumbrate a tomar agua pura, es por tu salud, (si ya lo haces, bien por tí). Personalmente tomo mucha agua y considero que tengo muy buena salud. Si lo complementas con una dieta sana mucho mejor. Recuerdate tu cuerpo te lo agradecerá. No te olvides "El Agua es fuente de Vida".



No hay comentarios: