jueves, 5 de julio de 2007

Juegos Olímpicos de Invierno, "Sochi 2014"


Por varios días, la ciudad de Guatemala, se vió invadida practicamente de representantes de la COI y de los representantes de tres países, Austria, Corea y Rusia, quienes fueron los candidatos para elegir la ciudad sede de Los Juegos Olímpicos de invierno del 2014. Celebrandose así, la 119 Asamblea de la COI. Quedando como ganadora la ciudad de Sochi, en Rusia.

A eso de las 5:20 hora local del día de ayer, Jacques Rogge, presidente de la COI, dió el veredicto, y los representantes rusos, iniciaron su celebración. Gritos de alegría, abrazos, y una verdadera fiesta fueron los componentes de su celebración. Quienes luego se dirigeron a su centro de operaciones, en un área conocida como "La Zona Viva", en un restaurante reservado para dicha ocación, desde hace diez días. En dicha sede construyeron una pista de hielo, que fue el marco perfecto para la celebración, acompañada de juegos artificiales, tequila y obviamente no podía faltar el vodka.




Por otra parte, la tristeza de los representantes de los otros dos países. Llegando hasta las lágrimas, en especial los coreanos. Debido a que Austria había sido la primera eliminada, sólo queda Corea y Rusia.

A todo esto, los rusos quedaron muy complacidos con el país, comentando que Guatemala formaría parte de su historia, en su nueva etapa como una joven democracia. Además, enfatizaron que existirán desde ahora un estrecho intercambio turístico, y problemente en otros ámbitos también.

Creo realmente, que con unos cuantos días, se puedo en Guatemala, vivir una experiencia a nivel Olímpico. Que de otra manera hubiera sido imposible tenerla. Bien por el país anfitrión y éxitos al ganador. Quien sabe y a lo mejor nos vemos en Suchi 2014!!!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hasta el congreso guatemalteco modifico un decreto, que daba preferencias comerciales a los paises pertenecientes a la OMC (Organización Mundial de Comercio) ya que Rusia no es parte de ella. Buena decisión.

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Amigo! Oye, todo lo que sea para bien del país, es bienvenido, no crees!

Saludos!