miércoles, 7 de febrero de 2007

Come Sano, Come Sushi!!


Alguna vez has provado Sushi? Si no lo has hecho, no sabes de lo que te pierdes. Ahora bien, si lo has probado y no te gusta, no sabes de lo que te pierdes, también. El Sushi, es un bocadillo, el cual tiene que degustarse una o tres veces para poder encontrarle, el sabor, ese sabor diferente y especial que tiene.

Pero entremos en materia. El Sushi es un plato de origen japonés, que ha adquirido adeptos con el pasar del tiempo. Como también algunas pequeñas transformaciones según la región en donde se prepara. Es sin lugar a dudas uno de los platos de la gastronomía japonesa más polulares a nivel internacional.

El Sushi, plato a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Se asocia al pescado y al marisco, debido a que es un ingrediente fundamental. Aunque también se utiliza las verduras y el huevo. Algo muy importante, es el hecho que no necesariamente los ingredientes deben ir todos frescos o crudos. También puede llevar ingredientes que llevan una preparación previa como hervidos, fritos o marinadas.

El Sushi por lo general, son pequeñas unidades redondas, (aunque puede tomar otras formas) del tamaño aproximado de un bocado. Uno de los más conocidos es el MAKI (que quiere decir en japonés "rollo"), el cual con la utilización de una hoja NORI, se le agrega arroz, pescado, verduras, se utiliza una esterilla de bambú llamada MAKISU se enrrolla el conjunto y obtiene el SUSHI MAKI. Después de aquí, según los ingredientes, será el nombre que llevan para ser identificados según el gusto de cada quién. Sólo por citar algunos cuantos están: Californai Roll (camarón, pepino y aguacate), Philadelphia Roll (salmón, pepino y queso) Kani Maki (cangrejo, agucate y queso) y Maguro Roll (atún, pepino y aguacate). También hay otro bocadillo llamado Sashimi, pero varía del Sushi original, se hace diferente.



A la hora de servir el Sushi, existen diversas formas de presentación, pueden ser de porcelana, plástico o madera. Los japonéses, aconsejan comerlos con palillos o con los dedos. Pero nunca con utencilios de metal, debido a que altera el sabor. A la hora de la presentación y degustación, por supuesto no debe faltar el JENGIBRE (es una planta que se prepara marinada, es la de color rosa) que decora y a la vez aconpaña al Sushi dándole un sabor diferente, también está el WASABI (es parte de la decoración y sirve además para disolverlo en la soya (como aderezo) para darle un sabor más fuerte (picante), hay que tener cuidado al probarlo), es una condimento muy oriental. Por último una salsa SOYA de buena calidad, la cual debe estar a un lado del plato de Sushi, y es justamente en la salsa soya en donde se sumerje un poquito el Sushi para que adquiera una rico sabor.

Yo me considero, fan del Sushi, me encanta, es delicioso por mi parte comería todos los días. Pero cuando se llega a comer algo a diario, después se le pierde el gusto. Por tal razón, como por lo menos una vez cada quice días. En mi casa yo lo preparo. Tengo todo lo necesario para su preparación, es un poco largo, pero cuando haces algo que te gusta, nunca va hacer costoso o largo. De hecho, a algunos amigos, les he enseñado como se prepara Sushi en casa. Hasta la fecha, todos han aprendido fácilmente, han quedado encantados por su sabor y por el proceso que conlleva hacerlos, y que con la práctica se reduce el tiempo de su preparación.

Por último, el Sushi es una de las comidas más sanas, nutritivas y poco o casi nada valor calórico. Así que todo aquel que piensa en su salud o quiere estar en forma, sería ideal que desde hoy comieras Sushi, y mejor aún prepáratelo en casa, sólo necesitas de lo necesario, acesórarte un poco, ya sea por internet o libros. A comer Sushi se ha dicho!!




6 comentarios:

Renee dijo...

Excelente eleccion de comida. Para todos aquellos que no lo han probado los ánimo, especialmente que ahora por este artuculo interesantisimo, ya saben de que esta hecho.

Sandylu *(^-^)* dijo...

Renee, tu si que sabes Niña!, que es la buena comida. No es por nada pero por allí dicen que sólo "La gente de Mundo, les gusta el Sushi" (Ji,ji!)

Luis FIGUEROA dijo...

Mmmmmm, mi sushi favorito es el de soft shell crabs, y es una lástima que no consiga aqui. Saludos

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Luis! He estado, buscando quien te podría hacer, esa clase de Sushi, pero no más no encuentro! Saludos a ti también.

Anónimo dijo...

HOla! Yo tambien soy fan del sushi, y me gustaria hacerlo en mi casa, ya me dieron unas clasesitas jejej solo que no se donde comprar los ingredientes, me podrias ayudar?? mi correo es andreacadenas96@gmail.com

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Tienes toda la razón, el que no lo prueba no sabe lo que se pierde. Yo siempre digo lo mismo, es como aquel anuncio de tónica, "porque lo has probado poco", cuanto mas lo comes mas te va gustando.
Los ingredientes cada vez son mas faciles de encotrar, tanto en herboristeriar especializadas como en algunos grandes almacenes con sección de comida internacional, tipo Hipercor.