domingo, 4 de febrero de 2007

En Motocicleta para las Escuelas



Un grupo de aproximadamente 20,000 motociclistas, se dirigieron al Santuario de Esquipulas, en el departamento de Chiquimula, Guatemala. Con el propósito de llevar útiles escolares a niños de las escuelas de aquella región. Cada motociclista, adquierió un kit escolar, he hizo entrega al llegar a Esquipulas.

Este recorrido, está cumplió 46 años. Es mejor conocida como la Caravana del Zorro, en honor a su iniciador y fundador, el Sr. Rubén Villadeleón, cuyo seúdonimo era el Zorro. A partir de 1993, los participantes han ido en aumento. De un 4,000 a un 20,000 aproximadamente. Nada malo, par un recorrido tan largo. Lo esencial aquí es que entre más motociclistas más útiles escolares recaudados.

Apartir de 1995, las tiendas de motocicletas, brindan gratuitamente, servicio de mecánica para aquellos motociclistas que en dado caso necesiten de sus servicios, acompañándolos en todo el recorrido.



Sin lugar a dudas ha existido una gran solidaridad en cada participante. Se necesita realmente de ésta clase de actos, y así ayudar aquellos que más lo necesiten. Pero aparte de ello, es un acto que se realiza por propia voluntad, porque a cada motociclista así lo desea.

Aparte, esta clase de ayuda, genera beneficios a otros, por medio del intercambio de necesidades. Ya que hacen aproximadamente tres paros, en donde se abastecen de alimentos y más.

Felicito a todos esos hombres, que sin más interés que el satisfacer el propio ayudando a otros, han hecho felices a muchos niños de edad escolar. Y de paso, los que son fieles a la Santa Imagen del Cristo Negro de Esquipulas, pudieron rezar y solicitar alguna que otra petición.




No hay comentarios: