martes, 27 de febrero de 2007

Ser Un "Chocoholic", Puede Darte Beneficios


El chocolate (derivación fonética, de los aztecas-mayas, "xoco"significa caliente y "attl" significa agua) con ese sabor y olor tan característico, se ha convertido en uno de los vicios más populares sobre la tierra. Su fama universalmente hablando, es gracias a sus propiedades y mitos que le han rodeado desde siempre.

El cacao fue descubierto aproximadamente hace 3,000 años. Los colonizadores de América, llevados por el sabor intenso y aroma del chocolate, lo llevaron a Europa y luego a todos los rincones del planeta. Pero Suiza, sin lugar a dudas, ha sido el gran impulsador del sabor que conocemos actualmento del chocolate. Entre los más conocidos están: Henri Nestlé, Rudolpho Lindt y Jean Tobler (con su famoso "Toblerone").

Hablar de chocolate es un tema de actualidad. Muy diferente al concepto que en el pasado se le tenía. El chocolate ha sido acusado de engoradar, sacar espinillas y barros a los que lo consumen. Como también en ser un alimento vacío, con cero valor alimenticio



Pero todo ésto ha sido erróneo. Varios estudios recientes, han descubierto que el chocolate es muy valioso y que tiene muchas cualidades buenas para el individuo.

Entre sus más conocidos beneficios están los siguientes: Es eficaz contra la tristeza, la irritabilidad y la ansiedad. Debido a que contiene teobromina, cafeína y teofilina, las cuales estimulan diversas acciones fisiológicas, como el sistema nervioso, y la circulación sanguínea. Éstas son tan sólo algunas de las propiedades del chocolate.

Como cualquier alimento, lo aconsejable es consumirlo con "moderación" (sobre todo si eres un "chocoholic"). Algo curioso, el chocolate está causando furor en los "Spas", ya que lo están utilizando en forma de masajes y tratamientos, debido a sus propiedes hidratantes y emolientes (proporciona elasticidad en la piel, nutriéndola a profundidad), increíble pero cierto! En lo personal, me encanta el chocolate, pero lo como de vez en cuando. Por si al caso no!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísimo artículo!! La verdad como dices.. en el lenguaje sencillo... de amistad... es muy interesante comunicarnos y estar al día.... como toda persona que quiere estar actualizada y sobresalir en nuestros tiempos!!

Lo único que me falta para seguir leyendo tu blog es una caja de chocolates.. jajaja.. porque está muy interesante amiga!!

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Silvia Inés! Gracias Amiga por los comentarios. Siempre encontrás temas de actualidad, espero te gusten. Saludos!!