martes, 13 de febrero de 2007

Cupido Símbolo de Amor…!


En esta vida, casi nadie se ha escapado de ser flechado alguna vez por Cupido, ese niño regordete, con alas, y con su arco y flechas. Pero saben Uds. que significa las flechas, pues bien, las flechas significan deseos emociones y amor. Cuando eres flechado por Cupido, quedas profundamente enamorado, (a ver quien dice que no!) Pero, este pequeño travieso niño, que andaba flecha que flecha corazones, no pudo quedar inmune de sus propios flechazos, y zaz! se enamoró Cupido y tras superar los obstáculos, obtuvo la gracia del amor eterno. A lo mejor de allí viene lo que es comunmente decir, el amor todo lo puede.

Febrero es el mes de los enamorados, pero febrero no sería lo mismo sin Cupido, es desde hace mucho tiempo un ícono del amor. De hecho más de alguna vez, has oido que un amigo cercano o tu mismo, han dicho me flechó Cupido, o creo que voy a ser flechado por Cupido. Si no has pasado por esta situación, no te preocupes ya te tocará el día. Recuerda siempre que el amor es fuente de inspiración.

Ahora bien, Cupido el pequeño dios del amor en la mitología romana y en la mitología griega conocido como Eros, antes de la actual celebración de los enamorados, ya era conocido en las festividades griegas y romanas dedicadas al amor.

Cupido era hijo de Venus (Afrodita para los griegos), y siendo un dios mitológico, siempre ha sido representado como un niño. La historia relata que la propia madre de Cupido, se dirijió al Oráculo de Temis, preocupada al ver que su hijo no crecía, a lo cual le respondieron: "El amor no puede crecer sin pasión".

Como ya lo mencioné, cupido no pudo quedar imnune a sus propios felchazo, vean porqué. Se enamoró de "Alma", quien tenía una gran belleza, y no encontraba el amor, pero el Oráculo le predijo que encontraría. Por azar del destino Cupido la conoció y se enamoró de ella profundamente, lo que le hizo crecer y transformarse en un apuesto joven, se casaron pero Alma rompió una prohibición impuesta por los dioses, miró a su marido siendo ella una simple mortal.

Alma, fue castigada y desde entonces recorrió el mundo hasta encontrar a su amado, superando los obstáculos que los dioses le imponían. Tan grande era su amor, que los dioses la perdonaron, y decidieron convertirla en diosa, para unirse por siempre con su amado Cupido.

Basado en esta historia, el amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha, la flecha de Cupido. Esta historia confirma, que cuando se ama y se quiere de verdad, "El Amor todo lo Puede".




No hay comentarios: