viernes, 16 de febrero de 2007

KEANE, Música al Estilo Piano Rock!


Siendo sincera, me moría por las ganas de escribir algo acerca de uno de mis grupos musicales favoritos, KEANE. Sin lugar a dudas, Keane es en la actualidad unas de las bandas piano rock melódicos del momento.

El grupo fue formado en 1997, integrado por Tom Chaplin (voz), Tim Rice (piano) y Richard Hughes (batería) en el Instituto de Hasting en Inglaterra. En los inicios era un cuarteto, hasta que en el año 2000, deja la banda Dominic Scott (guitarrista), quien abandona el grupo por falta de éxito. Tras la marcha de éste, el grupo decide grabar sin el uso de guitarra.



Se dieron a conocer por sus sencillos "Everybody's Changing" en 2003 y "Somewhere Only We Know" un año después.

Los arreglos y la habilidad para la creación melódica, hacen que todas sus canciones sean fáciles de escuchar. La épica en algunos temas, la buena voz de Tom Chaplin combinados con los dedos mágicos de su pianista hacen del grupo KEANE, una gran banda de rock melódico. El estilo de Keane, ha sido comparado con el de Coldplay, pero existe una gran diferencia entre ellos y otras bandas de rock, Keane no usa guitarras.

Los inicios no fueron fáciles, en la actualidad tienen en su haber muchos premios, y han cosechado la preferencia de su música y muchos fans al rededor del mundo (yo entre ellos).

Así que si no los conoces, te invito a que los escuches. Sí, allí en donde te encuentres y dejate llevar por sus letras y ojalá, que te produzcan las mismas sensaciones que a mí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hey! si que tienes un buen gusto por la music mi grupo favorito es coldplay y le sigue keane... y hablando de keane ya tengo varios videos de ellos la cancion que mas me gusta el everybody's changing le sigue somewhere only we know y the last time, ke grupazo

bueno tambien soy de guate
mi msn es ch_nix@hotm...

hasta luego

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola amigo! Oye, me alegro que también te late Keane, es muy bueno no crees, gracias por tu comentario. Suerte!

macarena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
macarena dijo...

hola chicos y chicas bueno les queria decir que me encanta KEANE es lo mas no tengo canciones favoritas ya que me gustan todas bueno si no conocen a KEANE escuchen algunas de sus canciones que les van a encantar yo lo escuche por much music (no se como se escribe jajaja) y me compre el cd y ahora lo escucho todo el dia bueno chau mi msn es makuki22@hot....

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Macarena! Oye, gracias por tu comentario y que bien que eres fan de Keane. En lo personal, me gustan cuatro de sus canciones. Pero, por supuesto, son fenomenales. Saludos!

Anónimo dijo...

Aless
hay si me encanta y al igual que ustedes despues viene coldplay hay son fabulosos me encanta su estilo y al escuchar me siento nose como si me
transportaran a otro mundo ......
:) !!!!!