lunes, 19 de febrero de 2007

Una Película Basada en Una Historia Real


"El último Rey de Escocia", es una película que acabo de recién ver. Me impresionó, mucho. Los hechos que allí tocan, son sucesos que desafortunadamente forman ya parte de la historia del continente africano, más específicmente del terrirotio de Uganda.

La película incia cuando un joven doctor escocés, recién graduado de medicina Nicholas Garrigan (James McAvoy), emprende un viaje a Uganda, en busca de emociones y romance. Pero también el deseo de brindar servicio, a un país necesitado. En una ocasión, es requerido a prestar ayuda a un accidente extraño, es allí en donde conoce a Idi Amin (Forest Whitaker), quien era el líder del país. Éste, queda impresionado de la franqueza y valentía del médico por tomar control de la situación, que se estaba tornando caótica.

Amin, vivía obsesionado por la historia y cultura escocesa, al saber que el médico era escosés, le ofrece trabajo como su médico particular. Y bueno lo que sigue, si tienen curiosidad tendrán que verla (en caso que aún no la han visto).

El médico durante todo la película se enfrenta en un viaje impactante hacia el reino más siniestro de la tierra, el corazón humano de Amin. La historia, es intensa basada en una historia real, recrea en la pantalla al país de Uganda bajo la desquiciada dictadura de Idi Amin (en los 70's).

La película tiene una mezcla de la realidad con la ficción, es muy buena se las recomiendo. A propósito Forest Whitaker, está nominado mejor actor para los premios Oscar del 2007, a ver como le va! Veánla y me comentan.


4 comentarios:

Karla dijo...

Sandra muy buena película tengo que mencionar, tambien estoy preparando un escrito sobre esta película espero que te gusta y te ayude a complementar un poco tu artícula. Si es una película increible y muy cierta, ya que nos muestran la realidad de esos pueblos.

Renee dijo...

Excelente pelicula, y que bueno que les di[o un feed back de la pelicula para que la vean todos.

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Karla! Oye, gracias por tu comentario y apoyo. Me alegro que también escribas algo, sobre ésta película, es muy buena, no! Buena suerte!

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Renee! Oye,por lo que veo ya checaste el feedback, bueno no! Y la película ni hablar. Suerte a tí también!