jueves, 31 de mayo de 2007

El Consumismo


Nuestra sociedad, actualmente se rige por uno de los contravalores, llamado "El Consumismo". Basada en el principio: "Cuanto Más Gasto, Más Feliz Soy".

La frase es contraria en si misma, debido a que es "Imposible" Poseerlo Todo, por lo cual nunca se llega a un estado de la "Felicidad Suprema".

Para definir el consumismo, un ejemplo claro de ello es: "El Gasto Innecesario". El consumismo tiene repercusiones directas en la ley de la oferta y la demanda a parte en nuestra sociedad. También es una influencia importante en la moda, que influye en la forma de actuar de las personas sobre todo de los adolescentes cuyo carácter no esta bien definido.

El consumismo, tiene grandes aliados, esta respaldado por: La publicidad, la posibilidad de usar y tirar los productos, la baja calidad, la cultura, la presión social, etc. Por citar algunos ejemplos de artículos que nos hacen caer en el consumismo son: ropa, aparatos electrónidocos, juguetes, elementos desechables, utensilios de recreo personal, comida chatarra, alimentos y bebidas empaquetada y embotelladas.

Algo muy importante, y que no hay que olvidar, es que, una de las razones que fomentan y una de las mayores causas es "La Presión Social", es decir: "El que dirán...".

No se cuantos se pueden sentir indentificados con este artículo. Pero creo realmente que todos, de alguna u otra manera somos o hemos "pecado", en algún momento en "El Consumismo", en mayor o menor grado.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que todos llegamos a influenciarnos con la publicidad y consumimos productos que, de otra manera, nunca los comprariamos.

Lo importante es vivir y aprender.

Yo al consumismo no lo veo con malos ojos. Es parte de vivir en sociedad, de la naturaleza humana y llevar una prenda de marca no causa daño.

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Luis! Oye, como tu bien dices vivimos en una sociedad y como tal es imposible no consumir. El asunto es que habrán algunas personas, lamentablemente se endeudan por el simple hecho de tenerlo todo.

En lo personal, me gusta comprar (a quien no, verdad). Pero si tengo con que hacerlo, lo hago. Si no, mejor doy la vuelta. Aparte, que bien se siente, cuando tienes lo que te gusta.

PERO OJO! HAY QUE HACERLO SIMPRE CON PRODUDENCIA, Y QUE NO QUE SE VUELVA UN MAL HÁBITO.

Saludos!

Anónimo dijo...

el consumismo es algo q no lo ves pero lo sientes firma: sulay

Anónimo dijo...

para mucha gente, el uso de la palabra tiene necesariamente unba politica ya que casi siempre el q la utiliza palabra consumismo o consumo execivo lo hace para criticar:firma sulay correo sulay_0426@hotmail.com

Anónimo dijo...

el consumismo es la palabra imperante de la sociedad actual.. la que las personas kn poder han constrido y donde usan el metodo de publicidad para hacer caer en esas redes a personas de estrartos mas bajos que pudieran tener menos educacion o una menor informacion sobre lo ke pasa actualmente...
por ello hay que desarrollar conciencia y tener informacion suficiente y no dejarse llevar por el que diran sino estar feliz kn uno mismo y kon ello basta y sobra

Anónimo dijo...

El consumismo, proboca que las personas olviden de lo que realmente es importante.