martes, 27 de febrero de 2007

Ser Un "Chocoholic", Puede Darte Beneficios


El chocolate (derivación fonética, de los aztecas-mayas, "xoco"significa caliente y "attl" significa agua) con ese sabor y olor tan característico, se ha convertido en uno de los vicios más populares sobre la tierra. Su fama universalmente hablando, es gracias a sus propiedades y mitos que le han rodeado desde siempre.

El cacao fue descubierto aproximadamente hace 3,000 años. Los colonizadores de América, llevados por el sabor intenso y aroma del chocolate, lo llevaron a Europa y luego a todos los rincones del planeta. Pero Suiza, sin lugar a dudas, ha sido el gran impulsador del sabor que conocemos actualmento del chocolate. Entre los más conocidos están: Henri Nestlé, Rudolpho Lindt y Jean Tobler (con su famoso "Toblerone").

Hablar de chocolate es un tema de actualidad. Muy diferente al concepto que en el pasado se le tenía. El chocolate ha sido acusado de engoradar, sacar espinillas y barros a los que lo consumen. Como también en ser un alimento vacío, con cero valor alimenticio



Pero todo ésto ha sido erróneo. Varios estudios recientes, han descubierto que el chocolate es muy valioso y que tiene muchas cualidades buenas para el individuo.

Entre sus más conocidos beneficios están los siguientes: Es eficaz contra la tristeza, la irritabilidad y la ansiedad. Debido a que contiene teobromina, cafeína y teofilina, las cuales estimulan diversas acciones fisiológicas, como el sistema nervioso, y la circulación sanguínea. Éstas son tan sólo algunas de las propiedades del chocolate.

Como cualquier alimento, lo aconsejable es consumirlo con "moderación" (sobre todo si eres un "chocoholic"). Algo curioso, el chocolate está causando furor en los "Spas", ya que lo están utilizando en forma de masajes y tratamientos, debido a sus propiedes hidratantes y emolientes (proporciona elasticidad en la piel, nutriéndola a profundidad), increíble pero cierto! En lo personal, me encanta el chocolate, pero lo como de vez en cuando. Por si al caso no!




Muy Adoc Para "La Cuaresma"

Para aquellos que "les encanta el pescado", y no pueden dejar de comerlo!! (Ji, ji!)


lunes, 26 de febrero de 2007

Fenómenos de La Naturaleza, "Las Auroras Boreales"








Hoy en día, no es común oír hablar de las Auroras Boreales o polares. Por consiguiente, que tanto se sabe de ellas. A lo mejor, poco mucho o nada. Bueno justamente con ese propósito, es éste artículo. A mí me llamó mucho la atención saber de ellas después de haber leído un pequeño artículo.

Entre los muchos fenómenos de la naturaleza, las auroras boreales son: hermosas llamaradas de las luces del norte o aurora boreal, que aparecen cuando material arrojado de la superficie del sol colisiona con la atmósfera de la tierra.

Como podrán ver en las fotografías, las auroras tienen formas, estructuras y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo. Son espectaculares. En el transcurso de la noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste. Llegando a la media noche el arco puede comenzar a incrementar su brillo. Inicia a formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y delgados. De forma repentina, la totalidad del cielo puede llenarse de bandas y rayos de luz que se mueven rápidamente de horizonte a horizonte. Esta actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas.

En el folklore finlandés por ejemplo, existe una explicación sobre el origen de estas fascinantes luces celestiales. Se les llama “revonfulet” que significa “fuegos del zorro”. El nombre se deriva de una leyenda antigua sobre el zorro del ártico haciendo fuegos o rociando el cielo de nieve con su cola.

Por otra parte, en inglés fuegos del zorro “foxfire”, es un brillo resplandeciente, emitido por algunos tipos de hongos que crecen en la madera podrida. A todo ésto, se dice que el sol es el padre de las auroras, y que ésa es su verdadera historia.

Desafortunadamente, las auroras boreales no aparecen por todas partes. Más que todo su aparición es común, en regiones polares de la tierra en lo que se denominan, óvalos de aurora.

Hasta la fecha, uno de los más grandes espectáculos boreales fue al sur de los cielos de Finlandia, las noches del 6 y 7 de abril del año 2000. No se que piensan, pero a mí me parece algo realmente extraordinario. Las auroras boreales, parecen como un cuadro artístico, como algo hecho por la mano del hombre, pero nada más lejos de la realidad. Es simplemente, la fuerza y el poder de la naturaleza. Las imágenes, hablan por sí solas.




Algo de Los Premios Oscar


La recién entrega de los Premios Oscar del 2007, fue una velada como las que ya nos tienen acostumbrados los de Hollywood. Y como es de costumbre los mejor premios son siempre al final.

Escribo ésto, porque en este mismo Blog, escribí un artículo acerca de la película "El Último Rey de Escocia", que sin lugar a dudas es muy buena. Pero lo que no me imaginé fue, que el protagonista (Forest Whitaker) fuera a ganar el premio como mejor actor del 2007. Realmente, se lo merece, es tan buena su actuación, que en lo personal veo su fotografía y siento que es en realidad el personaje que interpretó (Idi Amin), quien era un hombre desquisiado y dictador del país de Uganda en la década de los 70's. Bien por él.

Sólo para complementar, la mejor actriz Helen Mirren (The Queen), el mejor director Martin Scorsese y la mejor película "Infiltrados" ("The Departed", Martin Scorsese) hay que verla, no creen!


jueves, 22 de febrero de 2007

"El Chavo del Ocho" en Dibujos Animados




Quien no recuerda las frases como: "Tenía que ser...¡el chavo del ocho!", "Fue sin querer...¡queriendo!", "¡Acúsalo con tu mamá Quico!, "¡No gustaría pasar a tomar una tacita de café!" y "¡Las que le adornan, Monchito!" entre otras. Si recordaron, no!

Pues, como no! Si ha sido una de las mejores series infantiles, que ha exportado México hacia el mundo. Iniciada en la década de los 70's, el chavo ha divertido ya a varias generaciones. Ahora, esta maravillosa serie adorada por casi todos, tiene una nueva faceta. ¡Los dibujos animados!


La premier mundial de esta serie fue el 22 de octubre del 2006. Televisa de México junto a la producción de Roberto Gómez Fernández hijo de su creador original Roberto Gómez Bolaños, fueron los encargados de dicho proyecto.

A sus 77 años, Roberto Gómez Bolaños dijo bromeando: "Estoy feliz de verme en caricatura porque "me mejoraron", mostrándose satisfecho y sorprendido por la calidad de la serie. "Cuando fui a verla me sorprendí, no me habían dicho que fuera extraordinaria", dijo en la presentación del programa a los medios en México. Aquí en Guatemala, se pasa por el canal 13.


Sin lugar a dudas, alguna vez hicimos o quisimos hacer travesuras como los personajes de El Chavo del Ocho, La Chilindrina (que por cierto no aparece, por no llegar a un acuerdo de derechos de personaje), Quiko, Ñoño y La Popis, realmente no creo que nadie diga que no. Gracias a mentes como la del Sr. Gómez Bolaños, todos hemos tenido la oportunidad de ver y seguir viendo una deliciosa serie infantil, que quedará aún más ahora, con los dibujos animados para muchas generaciones por venir! ¡Me encantan y a tí! ¡Chécalos!




lunes, 19 de febrero de 2007

Una Película Basada en Una Historia Real


"El último Rey de Escocia", es una película que acabo de recién ver. Me impresionó, mucho. Los hechos que allí tocan, son sucesos que desafortunadamente forman ya parte de la historia del continente africano, más específicmente del terrirotio de Uganda.

La película incia cuando un joven doctor escocés, recién graduado de medicina Nicholas Garrigan (James McAvoy), emprende un viaje a Uganda, en busca de emociones y romance. Pero también el deseo de brindar servicio, a un país necesitado. En una ocasión, es requerido a prestar ayuda a un accidente extraño, es allí en donde conoce a Idi Amin (Forest Whitaker), quien era el líder del país. Éste, queda impresionado de la franqueza y valentía del médico por tomar control de la situación, que se estaba tornando caótica.

Amin, vivía obsesionado por la historia y cultura escocesa, al saber que el médico era escosés, le ofrece trabajo como su médico particular. Y bueno lo que sigue, si tienen curiosidad tendrán que verla (en caso que aún no la han visto).

El médico durante todo la película se enfrenta en un viaje impactante hacia el reino más siniestro de la tierra, el corazón humano de Amin. La historia, es intensa basada en una historia real, recrea en la pantalla al país de Uganda bajo la desquiciada dictadura de Idi Amin (en los 70's).

La película tiene una mezcla de la realidad con la ficción, es muy buena se las recomiendo. A propósito Forest Whitaker, está nominado mejor actor para los premios Oscar del 2007, a ver como le va! Veánla y me comentan.


viernes, 16 de febrero de 2007

KEANE, Música al Estilo Piano Rock!


Siendo sincera, me moría por las ganas de escribir algo acerca de uno de mis grupos musicales favoritos, KEANE. Sin lugar a dudas, Keane es en la actualidad unas de las bandas piano rock melódicos del momento.

El grupo fue formado en 1997, integrado por Tom Chaplin (voz), Tim Rice (piano) y Richard Hughes (batería) en el Instituto de Hasting en Inglaterra. En los inicios era un cuarteto, hasta que en el año 2000, deja la banda Dominic Scott (guitarrista), quien abandona el grupo por falta de éxito. Tras la marcha de éste, el grupo decide grabar sin el uso de guitarra.



Se dieron a conocer por sus sencillos "Everybody's Changing" en 2003 y "Somewhere Only We Know" un año después.

Los arreglos y la habilidad para la creación melódica, hacen que todas sus canciones sean fáciles de escuchar. La épica en algunos temas, la buena voz de Tom Chaplin combinados con los dedos mágicos de su pianista hacen del grupo KEANE, una gran banda de rock melódico. El estilo de Keane, ha sido comparado con el de Coldplay, pero existe una gran diferencia entre ellos y otras bandas de rock, Keane no usa guitarras.

Los inicios no fueron fáciles, en la actualidad tienen en su haber muchos premios, y han cosechado la preferencia de su música y muchos fans al rededor del mundo (yo entre ellos).

Así que si no los conoces, te invito a que los escuches. Sí, allí en donde te encuentres y dejate llevar por sus letras y ojalá, que te produzcan las mismas sensaciones que a mí.

martes, 13 de febrero de 2007

Cupido Símbolo de Amor…!


En esta vida, casi nadie se ha escapado de ser flechado alguna vez por Cupido, ese niño regordete, con alas, y con su arco y flechas. Pero saben Uds. que significa las flechas, pues bien, las flechas significan deseos emociones y amor. Cuando eres flechado por Cupido, quedas profundamente enamorado, (a ver quien dice que no!) Pero, este pequeño travieso niño, que andaba flecha que flecha corazones, no pudo quedar inmune de sus propios flechazos, y zaz! se enamoró Cupido y tras superar los obstáculos, obtuvo la gracia del amor eterno. A lo mejor de allí viene lo que es comunmente decir, el amor todo lo puede.

Febrero es el mes de los enamorados, pero febrero no sería lo mismo sin Cupido, es desde hace mucho tiempo un ícono del amor. De hecho más de alguna vez, has oido que un amigo cercano o tu mismo, han dicho me flechó Cupido, o creo que voy a ser flechado por Cupido. Si no has pasado por esta situación, no te preocupes ya te tocará el día. Recuerda siempre que el amor es fuente de inspiración.

Ahora bien, Cupido el pequeño dios del amor en la mitología romana y en la mitología griega conocido como Eros, antes de la actual celebración de los enamorados, ya era conocido en las festividades griegas y romanas dedicadas al amor.

Cupido era hijo de Venus (Afrodita para los griegos), y siendo un dios mitológico, siempre ha sido representado como un niño. La historia relata que la propia madre de Cupido, se dirijió al Oráculo de Temis, preocupada al ver que su hijo no crecía, a lo cual le respondieron: "El amor no puede crecer sin pasión".

Como ya lo mencioné, cupido no pudo quedar imnune a sus propios felchazo, vean porqué. Se enamoró de "Alma", quien tenía una gran belleza, y no encontraba el amor, pero el Oráculo le predijo que encontraría. Por azar del destino Cupido la conoció y se enamoró de ella profundamente, lo que le hizo crecer y transformarse en un apuesto joven, se casaron pero Alma rompió una prohibición impuesta por los dioses, miró a su marido siendo ella una simple mortal.

Alma, fue castigada y desde entonces recorrió el mundo hasta encontrar a su amado, superando los obstáculos que los dioses le imponían. Tan grande era su amor, que los dioses la perdonaron, y decidieron convertirla en diosa, para unirse por siempre con su amado Cupido.

Basado en esta historia, el amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha, la flecha de Cupido. Esta historia confirma, que cuando se ama y se quiere de verdad, "El Amor todo lo Puede".




jueves, 8 de febrero de 2007

Mi Amistad para Tí!


Encontré este bello poema para compartirlo con Todos Ustedes!!

AMIGA FIEL


Cuando estés perdido bajo un cielo triste y gris
y nada, nada te haga feliz,
pon tu pensamiento en mí y nómbrame sin más,
recuerda que siempre tendrás mi amistad.

Háblame, búscame y al lugar que quieras iré,
a tu lado, allí estaré.
Todo lo que tienes que hacer es sentir que no te olvidé,
soy tu amiga, sí, tu amiga fiel.

Cuando estés vencido y en tí no encuentres paz
y al dolor te entregues por los demás,
mira dentro tuyo y allí me encontrarás,
soy esa pequeña luz de amistad.

Háblame, búscame, y al lugar que quieras iré,
a tu lado siempre, allí estaré.
La distancia no existirá para este cariño jamás
soy tu amiga, sí, tu amiga.

Ya sabes que en mi alma tienes lugar
un puerto donde llegar, abierto para tus sueños,
tus penas y sentimientos, y yo te lo ofrezco.

Háblame, búscame, y al lugar que quieras iré,
a tu lado siempre, allí estaré.
Todo lo que tienes que hacer es sentir que no te olvidé,
soy tu amiga, sí, tu amiga fiel.


miércoles, 7 de febrero de 2007

Come Sano, Come Sushi!!


Alguna vez has provado Sushi? Si no lo has hecho, no sabes de lo que te pierdes. Ahora bien, si lo has probado y no te gusta, no sabes de lo que te pierdes, también. El Sushi, es un bocadillo, el cual tiene que degustarse una o tres veces para poder encontrarle, el sabor, ese sabor diferente y especial que tiene.

Pero entremos en materia. El Sushi es un plato de origen japonés, que ha adquirido adeptos con el pasar del tiempo. Como también algunas pequeñas transformaciones según la región en donde se prepara. Es sin lugar a dudas uno de los platos de la gastronomía japonesa más polulares a nivel internacional.

El Sushi, plato a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Se asocia al pescado y al marisco, debido a que es un ingrediente fundamental. Aunque también se utiliza las verduras y el huevo. Algo muy importante, es el hecho que no necesariamente los ingredientes deben ir todos frescos o crudos. También puede llevar ingredientes que llevan una preparación previa como hervidos, fritos o marinadas.

El Sushi por lo general, son pequeñas unidades redondas, (aunque puede tomar otras formas) del tamaño aproximado de un bocado. Uno de los más conocidos es el MAKI (que quiere decir en japonés "rollo"), el cual con la utilización de una hoja NORI, se le agrega arroz, pescado, verduras, se utiliza una esterilla de bambú llamada MAKISU se enrrolla el conjunto y obtiene el SUSHI MAKI. Después de aquí, según los ingredientes, será el nombre que llevan para ser identificados según el gusto de cada quién. Sólo por citar algunos cuantos están: Californai Roll (camarón, pepino y aguacate), Philadelphia Roll (salmón, pepino y queso) Kani Maki (cangrejo, agucate y queso) y Maguro Roll (atún, pepino y aguacate). También hay otro bocadillo llamado Sashimi, pero varía del Sushi original, se hace diferente.



A la hora de servir el Sushi, existen diversas formas de presentación, pueden ser de porcelana, plástico o madera. Los japonéses, aconsejan comerlos con palillos o con los dedos. Pero nunca con utencilios de metal, debido a que altera el sabor. A la hora de la presentación y degustación, por supuesto no debe faltar el JENGIBRE (es una planta que se prepara marinada, es la de color rosa) que decora y a la vez aconpaña al Sushi dándole un sabor diferente, también está el WASABI (es parte de la decoración y sirve además para disolverlo en la soya (como aderezo) para darle un sabor más fuerte (picante), hay que tener cuidado al probarlo), es una condimento muy oriental. Por último una salsa SOYA de buena calidad, la cual debe estar a un lado del plato de Sushi, y es justamente en la salsa soya en donde se sumerje un poquito el Sushi para que adquiera una rico sabor.

Yo me considero, fan del Sushi, me encanta, es delicioso por mi parte comería todos los días. Pero cuando se llega a comer algo a diario, después se le pierde el gusto. Por tal razón, como por lo menos una vez cada quice días. En mi casa yo lo preparo. Tengo todo lo necesario para su preparación, es un poco largo, pero cuando haces algo que te gusta, nunca va hacer costoso o largo. De hecho, a algunos amigos, les he enseñado como se prepara Sushi en casa. Hasta la fecha, todos han aprendido fácilmente, han quedado encantados por su sabor y por el proceso que conlleva hacerlos, y que con la práctica se reduce el tiempo de su preparación.

Por último, el Sushi es una de las comidas más sanas, nutritivas y poco o casi nada valor calórico. Así que todo aquel que piensa en su salud o quiere estar en forma, sería ideal que desde hoy comieras Sushi, y mejor aún prepáratelo en casa, sólo necesitas de lo necesario, acesórarte un poco, ya sea por internet o libros. A comer Sushi se ha dicho!!




domingo, 4 de febrero de 2007

En Motocicleta para las Escuelas



Un grupo de aproximadamente 20,000 motociclistas, se dirigieron al Santuario de Esquipulas, en el departamento de Chiquimula, Guatemala. Con el propósito de llevar útiles escolares a niños de las escuelas de aquella región. Cada motociclista, adquierió un kit escolar, he hizo entrega al llegar a Esquipulas.

Este recorrido, está cumplió 46 años. Es mejor conocida como la Caravana del Zorro, en honor a su iniciador y fundador, el Sr. Rubén Villadeleón, cuyo seúdonimo era el Zorro. A partir de 1993, los participantes han ido en aumento. De un 4,000 a un 20,000 aproximadamente. Nada malo, par un recorrido tan largo. Lo esencial aquí es que entre más motociclistas más útiles escolares recaudados.

Apartir de 1995, las tiendas de motocicletas, brindan gratuitamente, servicio de mecánica para aquellos motociclistas que en dado caso necesiten de sus servicios, acompañándolos en todo el recorrido.



Sin lugar a dudas ha existido una gran solidaridad en cada participante. Se necesita realmente de ésta clase de actos, y así ayudar aquellos que más lo necesiten. Pero aparte de ello, es un acto que se realiza por propia voluntad, porque a cada motociclista así lo desea.

Aparte, esta clase de ayuda, genera beneficios a otros, por medio del intercambio de necesidades. Ya que hacen aproximadamente tres paros, en donde se abastecen de alimentos y más.

Felicito a todos esos hombres, que sin más interés que el satisfacer el propio ayudando a otros, han hecho felices a muchos niños de edad escolar. Y de paso, los que son fieles a la Santa Imagen del Cristo Negro de Esquipulas, pudieron rezar y solicitar alguna que otra petición.