jueves, 31 de mayo de 2007

El Día Mundial Sin Fumar


El 31 de mayo se celebra "El Día Mundial Sin Fumar". Día que fue instituído por la Asamblea Mundial de la Salud para "Alentar a los Fumadores de Todo el Mundo a que se Abstengan de Fumar", ya que el cigarrillo es una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo, y es causa de millones de muertes anualmente.

Si tu fumas, que esperas para "Dejar de Hacerlo". Cuídate, antes que sea demasiado tarde. No permitas que la "Sociedad" te empuje a tomar el mal hábito.


El Consumismo


Nuestra sociedad, actualmente se rige por uno de los contravalores, llamado "El Consumismo". Basada en el principio: "Cuanto Más Gasto, Más Feliz Soy".

La frase es contraria en si misma, debido a que es "Imposible" Poseerlo Todo, por lo cual nunca se llega a un estado de la "Felicidad Suprema".

Para definir el consumismo, un ejemplo claro de ello es: "El Gasto Innecesario". El consumismo tiene repercusiones directas en la ley de la oferta y la demanda a parte en nuestra sociedad. También es una influencia importante en la moda, que influye en la forma de actuar de las personas sobre todo de los adolescentes cuyo carácter no esta bien definido.

El consumismo, tiene grandes aliados, esta respaldado por: La publicidad, la posibilidad de usar y tirar los productos, la baja calidad, la cultura, la presión social, etc. Por citar algunos ejemplos de artículos que nos hacen caer en el consumismo son: ropa, aparatos electrónidocos, juguetes, elementos desechables, utensilios de recreo personal, comida chatarra, alimentos y bebidas empaquetada y embotelladas.

Algo muy importante, y que no hay que olvidar, es que, una de las razones que fomentan y una de las mayores causas es "La Presión Social", es decir: "El que dirán...".

No se cuantos se pueden sentir indentificados con este artículo. Pero creo realmente que todos, de alguna u otra manera somos o hemos "pecado", en algún momento en "El Consumismo", en mayor o menor grado.


miércoles, 30 de mayo de 2007

La Pistola que Dispara Osos "Teddy"

No hay país alguno, como Japón, para crear e inventar cosas no muy usuales. Ideas extrañas, que se les ocurre, siempre y cuando exista un mercado para ello, e increíblemente si lo hay!

La compañía de pintura Sunamiya, concretó una brillante idea, la de vender pistolas que disparan osos "Teddy", de color rosa al aire sólo par que éstos aterricen suavemente con paracaídas integrado.

Este invento fue creado, debido a que existe una fuerte inclinación en lanzar al aire, osos durante las recepciones de las bodas en lugar de las tradicionales flores, como se solía hacer en el pasado.

En lo personal, me parece divertido. Y creo que sería aún más, si tuviera cargas de osos ya listas. Ojalá, en un futuro cercano, por este lado del continente tengamos la oportunidad de apreciar dicha invención. Ahh! los japoneses, nunca nos van a dejar de sorprender!!


lunes, 28 de mayo de 2007

Milka Duno, Primera Mujer Latinoamericana en Participar en "La Carrera de Indianápolis"


La venezolana Milka Duno, en el recién fin de semana, pasó a ser "La Primera Mujer Latinoamericana" en participar en la famosísima carrera perteneciente a la categoría Indy Car, de "Las 500 millas de Indianápolis".

Como dato curioso, fue la primera vez que que en esta carrera estaban ubicadas tres mujeres. Las otras dos eran de origen norteamericano.

La piloto venezolana tuvo que abandonar, lamentablemente su actuación, debido a un accidente que sufrió en la vuelta 66 de las 200 pautadas de esta prestigiosa competencia, la edición número 91. En este percance, la piloto salió ilesa quedando en el lugar número 31. Ganando dicha carrera el escocés Dario Franchitti.

Creo realmente, que se merece un gran aplauso de parte de todos los latinoamericanos, por el coraje y por esfuerzo realizado. No cualquiera, llega hasta donde ella ha llegado, realmente se necesitan "Unos buenos pantalones, bien puestos".

Aparte, es muy guapa y femenina, contrario a lo que muchos pensarían. Creo que a ella no le queda, para nada la frase de que "Las mujeres son el sexo débil", no!


viernes, 25 de mayo de 2007

Todo Cambio del "Grupo Camila"

"Todo Cambio",
es una Canción Lindísima!
De hecho es 1 de las 2 que más me gustan de este Grupo.
Por cierto, que buenos son eh!
Chequénla, se que les va a gustar!!




jueves, 24 de mayo de 2007

martes, 22 de mayo de 2007

Se Inaguró el Glass "Skywalk", en El Gran Cayón

El 28 de marzo recien, se inaguró en el Cayón del Colorado, el Glass "Skywalk". Viene siendo una atracción turística, a lo largo del Río Colorado. Justamente, al filo del Gran Cayón.

El Skywalk, fue construído a una altura de 1,200 mts. (4,000 pies). Actualmente, se le considera como la parte elevada o rascacielos más alta del mundo. El Skywalk, no está construída directamente desde los cimientos del Gran Cayón por donde fluye el Río Colorado. Sino que se extiende, sobre un lado del Gran Cayón. Lo que permite tener una sorprendente vista del Cayón del Colorado.

Algunos miembros de la prensa que asistieron a la inaguración, tuvieron los siguientes comentarios. Uno ellos comentó: "Parecía como que estaba caminando casi casi como en el aire. Otro dijo que: "Sentí como estar caminando en las nubes".





La construcción fue iniciada en marzo del 2004. Para muchos es considerada ya, una obra de ingeniería. Resistirá vientos de 160 (kms/h) y un terremoto de 8.0 grados. El ingreso tiene un costo de $25.

Me sorprendo y me alegro, por la capacidad que tiene algunas mentes de crear esta clase de proyectos grandiosos. Realmente, me gustaría algún día visitarlo. Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo, a poco no!





viernes, 18 de mayo de 2007

Callar y Oír...


"Callando es como se aprende a Oír;
Oyendo es como se aprende a hablar;
y luego, "Hablando se aprende a Callar"

[Diógenes de Sínope]


jueves, 17 de mayo de 2007

Día Internacional del Internet




Mucho se comenta, que en la actualidad hay un día especial para casi todo. Y bueno, la nueva era de la comunicación como el Internet, también tenía que tener su día. Efectivamente, el 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Sociedad de La Información, más conocida como el "Día del Internet".

La ONU, la designó como fecha oficial en noviembre del 2005. Su objetivo primordial es el siguiente: "Pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadados" (Fuente, Wikipedia).

Quieres ser parte de este mundo fantástico del Internet, si aún no lo eres he aquí algunos tips, que encontré en una página de Internet:

1. Sería buena idea, que empezaras un BLOG, no hay pretextos. Publica y comparte tus ideas. Todo está, en que des el primer paso.

2. Que te parece, iniciar este Blog, con un artículo en donde expliques como ha cambiado el uso del Internet en tu vida. El uso del fax, prácticamente quedó en el olvido.

3. Comparte tus conocimientos del uso del Internet, a otros para que puedan comunicarse. Como por ejemplo a la abuelita.

4. Utiliza y se miembro de una Red Social. Al principio, no te llamará la atención, pero poco a poco, te vas familiarizando y te vuelves fan. Como MySpace, Flicker y Facebook, entre otros.

5. Recomienda el uso de Firefox, que es una web rápida, segura y fácil de usar. Lo digo por experiencia.




miércoles, 16 de mayo de 2007

lunes, 14 de mayo de 2007

El Artista que Pinta la Guerra


Michael Fay es un Artista de Guerra, oficial de la Marina de los Estados Unidos. Como él, hay otros dos más que se dedican a éste "Trabajo-Arte" muy poco usual. Su misión es "Ve, Pinta y Has Arte". Ha estado en Irak y en Afganistán.


En las fotografías, se puede apreciar, que el artista por medio de sus pinturas (Acuarelas) captura "La tensión, que se vive, cuando se camina en el país más minado del planeta". Como también, lo crudo de la guerra.

En lo personal, nunca me hubiera imaginado esta clase de hacer Arte. No es muy común, pero es interesante ver la capacidad que tiene este Artista para realizar su trabajo, y por lo que veo en sus pinturas, es de muy buena calidad. Sobre todo, porque no es lugar o ambiente propicio para esta clase de Arte.

No se que opinan Uds., pero creo que sólo una potencia como lo es los Estados Unidos, se pueden dar esta clase de lujos. Visiten su página, es muy buena.




domingo, 13 de mayo de 2007

miércoles, 9 de mayo de 2007

Imprimir Tus Buenos Deseos en Una Flor


En esta era de la modernidad, el imprimir tarjetas de felicitación en papel, está quedando totalmente obsoleto y poco interesante. Lo actual es, imprimir tus deseos de felicitación en una flor. Como lo leíste, en una flor!! Mejor aún si es una rosa.

Esta técnica, es conocida como "La Flower Printer". Diseñada especialmente, para imprimir los pétalos de las flores sin dañarlos. Antes de imprimirlas, lo único que se tiene que hacer, es preparar los pétalos con un aceite especial que viene incluído con la impresora y listo! Como resultado una bella flor, con el mensaje que quieres.

Como todos saben, todo lo novedoso no es barato. El costo de esta impresora está alrededor de los $2,000 - $1300. La desición es tuya. Te quedas con lo clásico o inviertes un poquito, y regalas algo muy original.


domingo, 6 de mayo de 2007

Cuando El Amor Termina...


Cuando el Amor se Termina,
no hay vuelta atras,
no podemos comprarlo con nada.
No podemos empezar de nuevo,

los Sentimientos ya no son los mismos.
A veces suele quedar odio, nostalgia, un porqué?
Pero ya no es lo mismo,

lo importante es tratar de darse cuenta,
cuando está llegando el final,

para tratar de hacer algo.
Si ya no hay solución,
realmente no eran el uno para el otro.
Cuanto más tiempo pasa en una relación como ésta,
más distante es el Amor.
Y es mejor decirse, Adios!


jueves, 3 de mayo de 2007

Los Dibujos Tristes de Luke Chueh


Recién acabo de encontrar en Internet, un artículo respecto a un dibujante e ilustrador de Los Angeles, California, llamado Luke Chueh.

Llamó grandemente mi atención, porque al ver los dibujos demuestran "tragedia o tristeza". Por lo general sus personajes son pollitos, osositos, conejitos y hasta él mismo, entre otros. Realmente creo, que al ver sus ilustraciones muchas de ellas, si son fuertes.

Como bien comenta, el autor del artículo que leí: "Consigue con una sola escena y la expresión de sus personajes, presentar la frágil y delgada línea que hay entre la comedia y la tragedia".

No se que piensan Uds. pero sí llaman la atención y al mismo tiempo impresionan los dibujos. Hasta el punto de decir: "Que Cruel".