jueves, 22 de febrero de 2007

"El Chavo del Ocho" en Dibujos Animados




Quien no recuerda las frases como: "Tenía que ser...¡el chavo del ocho!", "Fue sin querer...¡queriendo!", "¡Acúsalo con tu mamá Quico!, "¡No gustaría pasar a tomar una tacita de café!" y "¡Las que le adornan, Monchito!" entre otras. Si recordaron, no!

Pues, como no! Si ha sido una de las mejores series infantiles, que ha exportado México hacia el mundo. Iniciada en la década de los 70's, el chavo ha divertido ya a varias generaciones. Ahora, esta maravillosa serie adorada por casi todos, tiene una nueva faceta. ¡Los dibujos animados!


La premier mundial de esta serie fue el 22 de octubre del 2006. Televisa de México junto a la producción de Roberto Gómez Fernández hijo de su creador original Roberto Gómez Bolaños, fueron los encargados de dicho proyecto.

A sus 77 años, Roberto Gómez Bolaños dijo bromeando: "Estoy feliz de verme en caricatura porque "me mejoraron", mostrándose satisfecho y sorprendido por la calidad de la serie. "Cuando fui a verla me sorprendí, no me habían dicho que fuera extraordinaria", dijo en la presentación del programa a los medios en México. Aquí en Guatemala, se pasa por el canal 13.


Sin lugar a dudas, alguna vez hicimos o quisimos hacer travesuras como los personajes de El Chavo del Ocho, La Chilindrina (que por cierto no aparece, por no llegar a un acuerdo de derechos de personaje), Quiko, Ñoño y La Popis, realmente no creo que nadie diga que no. Gracias a mentes como la del Sr. Gómez Bolaños, todos hemos tenido la oportunidad de ver y seguir viendo una deliciosa serie infantil, que quedará aún más ahora, con los dibujos animados para muchas generaciones por venir! ¡Me encantan y a tí! ¡Chécalos!




3 comentarios:

Renee dijo...

Me encanta el chavo del 8. Yo crecí con dos hermanas grandes que me llevan varios años y con ellas aprendí a ver el chavo, ya que todas sus travesuras las sacaban de ahí. que bonito que hayan hacho caricatura.

Sandylu *(^-^)* dijo...

Renee hola! Me alegro mucho que también seas fan del chavo del ocho. Todos hemos sido traviesos como ellos, no crees! Las caricaturas están de lo mejor! Saludos!

Anónimo dijo...

he visto varios episodios de el Chavo del Ocho y me parece genial, aunque son los mismos chistes y travesuras de hace 30 anios (ya que lo veia de ninio), los dibujos animados le da frescura, y hasta cierto grado originalidad, felicitaciones a sus creadores, solo una pregunta, no he visto la chilindrina en la nueva serie, tuvo problemas legales para incluirla?