miércoles, 20 de junio de 2007

El Ratoncito "Topo Gigio"


Casi a finales de los 80's, tuve la gran oportunidad de conocer un personaje infantil, lindo, tierno y encantador. Se trata de un ratoncito, coqueto, muy platicador y hasta cantante, llamado "Topo Gigio".

Lo que más me llamaba la atención era, la casita donde vivía, (bueno no era realmente una casista, era como un pequeño escenario). Sus muebles bien hechos pequeñitos como para él. Pero lo que más me pudo encantar era, su ropa. Aquella diminuta ropa, pero bien hecha eh! Tenía diversos trajes, venían siendo una especie de pequeños disfraces. En fin, era una "Monada", de lo más dulce y enternecedor.

Pero, en donde nació este personaje. Topo Gigio, nació en Roma en 1958. Fue creado por la titiritera María Perégo Marzullo.


Algo que no puedo dejar de comentarles, es "La Voz" (Peppino Marzullo) tan característica que tenía. Una voz dulce y tierna. Sin lugar a dudas, era lo que más lo distinguía. Sus programas televisivos se dieron en su lengua nativa italiana, también en inglés y por supuesto en español, que de hecho los realizaron en México, con el actor Raúl Astor.

Desde su creación Topo Gigio ha dedicado su existencia a divertir a muchos niños. Tiene en su haber numerosos éxitos musicales, como: "Quiero ser como mi papá", "Cantando los números" y una de las más conocidas "Hasta mañana". De hecho, cuando el programa terminaba, pedía "El besito de las buenas noches", y siempre se iba a acostar y decía: "A la camita! A la camita!!"

Me considero un fan de Topo Gigio. Es uno de los personajes infantiles, que valdría la pena, que las nuevas generaciones lo puedan conocer. Es un personaje, que nunca pasará de moda. Es un adorable!!!


















13 comentarios:

Andy dijo...

MIrá que hace años no veía a Raul Astor, o como le decía el Topo Gigio, Raulito, jajaja.

Y como no hay mas comentarios en este post puedo utilizar una de las frases favoritas del ratón en cuestión...

"lo dije yo primero...lo dije yo primero", jajajaja.

Saludos.

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola David! Oye, por lo visto tu también viste a Gigio. Que lindo y tierno, no!

Y tienes toda la razón, siempre decía
"lo dije yo primero", me encanta!!!

Oye, totalmente de acuerdo contigo, como es posible que no hay más comentarios, eh!!

Saludos y cuídate!!!

SILVIA dijo...

Amiga.. ese era mi juguete favorito... incluso mi papa me hizo la camita.. con colchoncito y todo!!! que bonito recordar cosas de nuestra ninez...!!

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Silvia! Oye, que cute Topo Gigio, no! Creo, realmente que para varias generaciones es un recuerdo muy bonito.

Saludos!

Anónimo dijo...

no cabe duda que es una dulzura de ratoncito, recien de grande pude ver uno de los tantos videos y como nunca comenze a buscar los que me faltaban porque quiero enseñarselo a mi bebe que ya viene para que vea lo tierno que era este personaje; ojala halla mas paginas que recuerden a este dulce, candido y tierno personaje y ahora si ....A LA CAMITA, A LA CAMITA!!!

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Gerardo! Oye, amigo, mientras hayamos personas que recordemos a Gigio, siempre estará vigente, no crees! Es un adorable y tierno el Gigio, por eso habemos muchos que nos encanta. Y listo para las nuevas generaciones, como tu bebé.

Saludos!

Raúl Uribe dijo...

yo me llamo Raúl! .. jeje..no se que tiene que ver...

Me gusta tu blog, lo encontré buscando información acerca de Topo Gigio porque hice un post para él...

Bueno tu post!

Un abrazo,

Angelio...

Unknown dijo...

HOLA AMIGUITOS QUE LINDO ES GIGO VERDAD OJALA LES PARESCA LO MISMO

Anónimo dijo...

HOLA ¡¡¡

SIN DUDA ALGUNA TOPO GIGIO ES Y SERA EL RATONCITO MAS ADORABLE...

AUN MAS CUANDO DICE ¡¡¡¡LO DIJE YO PRIMERO, LO DIJE YO PRIMERO !!!!

Y CONINSIDO EN QUE NUNCA PASARA DE MODA, PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES CONOSCAN A ESTA CRIATURITA TAN HERMOSA.

Dante Lorenzo dijo...

La canción "le besito de las buenas noches" es mi cortina de cierre en mi programa de radio por internet desde hace 6 años.... esa canción es sin duda el símbolo de muchas personas para irse a dormir... y ahora!! el besito de las buenas noches y a la camita!!!1

Anónimo dijo...

no sabía que topo gigio era un personaje, yo tengo una figurita de él y siempre lo llame topo gigio y nunca supe porque, pense que quien me lo regaló le puso el nombre.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Valentín VN dijo...

¡Fantástico Topo Gigio!

Y sí, era un ratón, no un topo.